Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Banner modelo mixto


Semaforo Epidemiologico

Preguntas Frecuentes



Las actividades presenciales en Campus La Salle se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias y educativas lo permitan.


Para más información consulta https://lasalle.mx/calendarios/


A partir del semestre agosto-diciembre comenzó el retorno paulatino, voluntario y seguro a Campus La Salle, acorde con el semáforo epidemiológico y las recomendaciones de las autoridades. Consulta con tu Jefe de Carrera las materias que tendrán actividades presenciales y los requisitos para asistir al campus.


Todos los servicios de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación y sus coordinaciones siguen activos a través de diferentes plataformas, detrás de las cuales hay personas atentas a tus requerimientos. Debes mantenerte informado en bienestar.lasalle.mx, campusvirtual.lasalle/centrodebienestar y las redes sociales de la Vicerrectoría donde se publicará toda la información sobre talleres, acompañamiento, orientaciones y eventos.


Los programas de formación de impulso, sociales, deportivos y culturales continuarán a distancia. Acércate a cada coordinación para conocer más detalles.


Las actividades académicas y formativas a distancia o presenciales se realizarán bajo el esquema del Modelo Mixto La Salle. En su momento, y acorde con las disposiciones sanitarias, podrá haber modificaciones en las modalidades mixta y presencial.


Durante la contingencia sanitaria, podrás iniciar tu Servicio Social a distancia y de forma segura. Consulta las plazas disponibles en programa de impacto social, en instituciones o como apoyo académico y administrativo en La Salle, en la página: bienestar.lasalle.mx/servicio-social-2


La Coordinación de Desarrollo Humano Profesional publicará, a través del micrositio de la Vicerrectoría Académica, todos los horarios correspondientes.
Recuerda que debido a los ajustes en el calendario, no habrá cursos intersemestrales durante enero. Toma tus precauciones.



  • 150 aulas equipadas para sesiones síncronas (computadora, cámara y micrófono)
  • +4,600 asignaturas-grupo en modalidad mixta
  • 1,320 docentes capacitados desarrollo de habilidades digitales
  • 19,377 horas de capacitación
  • 2 plataformas institucionales
  • 30 bases de datos con acceso remoto
  • Asesorías desde el Campus Virtual para los estudiantes que requieran apoyo en el uso de los medios


Sí, todas las asignaturas de todos los programas educativos serán impartidas en alguna de las modalidades del Modelo Mixto La Salle.


Tu proyecto universitario se complementará con la adquisición de nuevos saberes y el desarrollo de capacidades como la autogestión, resiliencia, organización y habilidades digitales. Además, pondrás en práctica modelos de colaboración a distancia que serán fundamentales en tu vida laboral.


ModalidadCaracterísticas
A distanciaAsignaturas y otros programas educativos con clases síncronas y actividades asíncronas a través la plataforma institucional.
PresencialAsignaturas y otros programas educativos con clases y actividades en #CampusLaSalle, respetando las medidas de prevención y seguridad establecidas.
MixtaAsignaturas y otros programas educativos con clases síncronas y actividades asíncronas a distancia y clases síncronas y actividades en #CampusLaSalle, respetando las medidas de prevención, seguridad y el número de estudiantes por salón establecido.


A partir del semestre agosto-diciembre comenzó el retorno paulatino, voluntario y seguro a Campus La Salle, acorde con el semáforo epidemiológico y las recomendaciones de las autoridades. Consulta con tu Jefe de Carrera las materias que tendrán actividades presenciales y los requisitos para asistir al campus.


Se priorizan las actividades que requieren alguna práctica en laboratorios, talleres o aulas especializadas.


Los docentes se encuentran en capacitación constante en el curso-taller de Estrategias de Evaluación en contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales.
Actualmente, participan en un programa de formación especializado en el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en modalidades virtuales sobre el uso de las plataformas institucionales con énfasis en los campos de conocimiento.


El Reglamento General de la Universidades La Salle integrantes del SEULSA, establece en el Capítulo III, las modalidades educativas escolarizada, mixta y no escolarizada.
Los planes de estudio de la Universidad La Salle cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio (RVOE) en modalidad mixta y en línea para los del Campus Virtual.
Además, La Universidad La Salle cuenta con un Modelo Pedagógico de Modalidades Alternativas.


Siendo una de las características del Modelo Mixto La Salle la centralidad en el aprendizaje significativo a partir de las necesidades y circunstancias de los estudiantes; las escuelas, facultades y coordinaciones establecerán tutorías y asesorías.
Para más detalles contacta a tu Jefe de Carrera.


Tanto en hospitales, como en centros de salud y en Campus La Salle se cuenta con filtros sanitarios y es obligatorio el uso de protección personal para minimizar el riesgo de contagio.


Cada centro de salud como Campus La Salle, cuentan con filtros sanitarios y es obligatorio el uso del equipo de protección personal para minimizar el riesgo de contagio.



A partir del lunes 18 de octubre, los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de todos los programas académicos de licenciatura, que así lo hayan manifestado en el censo de asistencia, recibirán clases teóricas, prácticas académicas y actividades de bienestar y formación, en el campus, sumándose a las actividades que ya se realizaban en la universidad como parte del retorno paulatino y seguro.


Las clases se impartirán en Microsoft Teams y en la Plataforma Educativa La Salle. Cada docente compartirá las actividades y la plataforma en las que se realizarán, dependiendo de la asignatura. Los estudiantes únicamente requieren un equipo de cómputo con cámara, conexión a internet y contar con el correo institucional @lasallistas.org.mx y descargar de forma gratuita la paquetería de office 365 Consulta las instrucciones para activar tu correo en: bit.ly/39BtsFT


Los grupos con una población mayor a 20 personas, deberán presentarse alternando semanas. Grupos con menos de 20 estudiantes, deberán acudir todas y todos. Recuerda responder el censo de asistencia enviado a tu correo institucional.


La programación de actividades, asignación de salones y semanas de asistencia serán comunicados por las facultades. Consulta con la Coordinación Administrativa de tu unidad académica o formativa.


Previamente deberás llenar y enviar tu carta de asistencia voluntaria. Cuando asistas al campus, antes de salir de casa, llena tu autoevaluación en la App La Salle y muéstrala para ingresar. El ingreso y permanencia en las instalaciones dependerá de tus actividades. Recuerda portar correctamente en todo momento tu equipo de protección personal.


Antes de salir de casa ingresa a la App La Salle, ubica la opción de autoevaluación y contesta el formulario con honestidad. Guarda el resultado, pues deberás presentarlo al ingresar al Campus. Si el resultado es verde (sin riesgo) puedes acceder; si el resultado es naranja (sospecha de enfermedad) debes acudir a la Universidad y tu ingreso será valorado y autorizado por Servicio Médico; si el resultado es rojo (riesgo) deberás permaneces en casa y seguir las recomendaciones de cuidado.


No, cada estudiante o colaborador deberá acudir al Campus con su propia mascarilla y careta o protección ocular. Además, deberá portar bata y cualquier equipo correspondiente solicitado de acuerdo con el reglamento de laboratorio.


1- Únicamente podrán ingresar las personas que tengan una práctica programada.
2- Para el acceso al campus deberán:
-Obtener resultado verde en la autoevaluación de la App La Salle.
-No tener condiciones de vulnerabilidad.
-Portar mascarilla y careta o protector ocular.
-Pasar por filtro médico: temperatura menor a 37.5 grados y aplicar gel antibacterial.
-Registrar su visita con el código QR del Gobierno de la CDMX.
3- Durante la estancia en el Campus deberán:
-Utilizar mascarilla y careta o protector ocular.
-Respetar los sentidos de circulación, uso y ocupación de espacios.
-Mantener en todo momento sana distancia.
4- No podrán permanecer en el campus al concluir la práctica. Te invitamos a consultar el Protocolo para el uso de talleres y laboratorios del área de la salud en lasalle.mx/covid


Las actividades deportivas son coordinadas por la Coordinación de Educación Física y Deportes, por lo que para uso de estos espacios se debe contactar a la coordinación


Cada espacio y actividad tiene una revisión particular que depende del espacio a utiliza, el tipo de ventilación, la duración y con forme a ello se determina el aforo.


La Universidad La Salle ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección, por lo que conforme a la ocupación programada se desinfectarán los espacios y se implementan jornadas de desinfección periódica.


Se recomienda que la estancia en las instalaciones sea la mínima necesaria conforme a las actividades académicas y formativas, por lo que la ocupación de áreas comunes deberá ser mínima.


Debes de dar aviso a tu Jefe de Carrera o Secretario Académico indicando el motivo de no asistencia a la práctica programada o si cuentas con un justificante médico, presentarlo.


Eres una persona con vulnerabilidad si presenta alguna de las siguientes condiciones:
Tienes más de 60 años
Padeces de Hipertensión Arterial Descontrolada grado 2 (Sistólica 160-180 / Diastólica 100-110);
padeces de Obesidad Mórbida (IMC >40)
Padeces Diabetes Mellitus descontrolada (HbA1c > 8%)
Padeces de Cáncer y has recibido tratamiento quimioterapéutico en los últimos 2 meses
Padeces alguna enfermedad Cardiovascular o Cerebrovascular y actualmente estas en tratamiento (sin incluir hipertensión arterial)
Padeces Enfermedad Renal Crónica en estadio KDIGO 3b o mayor, con eventos de proteinuria en el último año o alguna otra manifestación de compromiso renal
Padeces de Asma Moderada (de acuerdo con la escala GINA) y el diagnóstico lo ha otorgado un Neumólogo
Padeces de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC, con un CAT >10) y el diagnóstico lo ha otorgado un Neumólogo
Padeces alguna enfermedad que requiere tratamiento inmunosupresor Padeces VIH (con conteo de células CD4 < 350 células/mL)
Estás embarazada y te encuentras en el último trimestre o te encuentras en periodo de lactancia materna (3 meses)


Información Complementaria