Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Asume rectoría de La Salle México el
Lic. Francisco flores Gamio, fsc

El Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, asumió la rectoría de la Universidad La Salle México, para un primer trienio a partir del primero de agosto de 2021, convirtiéndose en el undécimo Rector de la primera universidad lasallista de América Latina.

En el marco del sesenta aniversario de esta casa de estudios, se comprometió a consolidar la excelencia académica con enfoque humanista, continuar la transición hacia una universidad de generación y transferencia del conocimiento, incrementar las acciones y el impacto social, así como reforzar los vínculos con la red de universidades La Salle en México y en el mundo.

Durante la ceremonia de investidura, realizada el 29 de julio, Flores Gamio hizo un llamado a los más de 25 mil integrantes de la comunidad para “dar respuesta a las necesidades educativas de los jóvenes universitarios de hoy, para trascender las realidades que nos interpelan, dejando un legado a la próxima generación”.

El rector de la Universidad La Salle es Hermano del Instituto de las Escuelas Cristianas. Por 38 años ha construido una distinguida trayectoria académica y profesional en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Religiosas y Normal Superior con especialidad en español; ha sido director de instituciones educativas; participó en distintos órganos de gobierno, y antes de su nombramiento se desempeñaba como Ecónomo del Distrito Antillas-México Sur.

El Lic. Francisco Flores, sustituye al Dr. Enrique González Álvarez, quien durante diez años lideró la Universidad La Salle. En esta década, la comunidad universitaria alcanzó grandes logros como la acreditación del 100% de sus programas de licenciatura; la inversión de 1,187 millones de pesos de inversión social en becas; el crecimiento de 89 mil a más de 124 mil metros cuadrados de construcción en Campus La Salle; así como la creación de la Vicerrectoría de Investigación.