Habla ahora con un asesor o Agenda una visita al campus
Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Intervención Socioeducativa cuente con las siguientes características:
Conocimientos:
- Del contexto económico, sociocultural y político, nacional e internacional
- Básicos de un segundo idioma
Disposición para (habilidades y destrezas):
- El razonamiento lógico, crítico, analítico, reflexivo
- Habilidades tecnológicas básicas
- Organización y autogestión
- Comunicación adecuada, tanto de forma oral como escrita
Actitudes y valores:
- Compromiso por la búsqueda de soluciones a problemas del entorno
- Principios éticos en su actuar personal y profesional
- Disposición para desarrollar de manera eficiente las diversas actividades educativas y organización en la distribución del tiempo
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
- Desarrollar proyectos de intervención socioeducativa que favorezcan la resolución de problemas en su campo laboral.
- Implementar procesos de aprendizaje, que respondan a necesidades relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la sociedad.
- Transformar la realidad educativa mediante la elaboración e implementación de procesos de intervención, con una visión multidisciplinaria, que permita la investigación colaborativa respetando la diversidad cultural, apoyados en escenarios virtuales que impacten de forma gradual a las comunidades con necesidades específicas.
- Manejar elementos teóricos, prácticos y metodológicos que le permitan realizar procesos de planeación de la enseñanza y evaluación de los aprendizajes en programas de tutorías e investigación, para reflexionar sobre las prácticas educativas, con sentido social y ético.
- Describir los procesos de gestión, aplicación y evaluación de entornos reales o virtuales en ámbitos socioeducativos, a fin de contribuir en la generación de nuevos conocimientos que favorezcan el desarrollo de capacidades y habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Gestionar los aprendizajes en los distintos ambientes para la selección, diseño e implementación de procesos socioeducativos en las diversas organizaciones, con una perspectiva compleja y sistémica.
Formar maestros que, en un marco de ética y responsabilidad profesional y en consideración al bienestar social, sean capaces de:
- Desarrollar sus capacidades teóricas, metodológicas y de aptitudes, desde un enfoque socio cognitivo, que les permita identificar ámbitos de intervención socioeducativa para generar conocimientos y propiciar soluciones transformadoras, eficientes, innovadoras y sustentables, a fin de impulsar y acompañar los procesos educativos en instituciones públicas y privadas; organizaciones sociales y organismos civiles con intencionalidades formativas.
- Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención socioeducativa vinculados con su actividad profesional para resolver las necesidades detectadas, desde una visión multidisciplinaria y social, a fin de contribuir tanto al mejoramiento y profesionalización de su labor, como al de los procesos en ámbitos socioeducativos.
- Analizar los procesos educativos para promover diferentes tipos de aprendizaje en ambientes presenciales y virtuales, en distintos niveles de formación, con el apoyo de recursos tecnológicos, a fin de fortalecer sus capacidades y diversificar la intervención socioeducativa.
Consulta los líneamientos aquí
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.
Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí
Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí
Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí
Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas. Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:
Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año.
Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.