Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Especialidad en Gestión de los Aprendizajes

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

Admisión

  • Antecedentes

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS
    Egresados de las licenciaturas en el área de Educación.
    Egresados de las licenciaturas de cualquier área del conocimiento.
    Otros requisitos
    Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
    Completar y aprobar el proceso de selección.

  • Proceso de selección

    Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.
    Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:
    Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección
    Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
    Fecha de nacimiento (día-mes-año),
    Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
    Correo electrónico
    Programa de interés

  • Expediente

    Llenado de solicitud y registro de documentos.
    Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:
    Carta de exposición de motivos.
    Currículo.
    Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
    Copia del recibo de pago del proceso de selección.
    Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $600.00 pesos.
    En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

  • Exámen

    PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
    El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • Entrevista

    Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

    El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • Aceptados

    Publicación de resultados de admisión
    Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.
    IMPORTANTE
    Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

  • Becas

    Beca de Continuidad (Preparatoria y Licenciatura)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Colegios Lasallistas con promedio mínimo de 8.0.

  • sin info
  • Asesor de proyecto

    Lic. Amy Marisol Lacayo Morales

    Universidad La Salle
    Correo

    [email protected]

    Teléfono:

    52 78 95 00 Ext. 1513

Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Objetivo

    Formar especialistas con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:

    -Diseñar estrategias de intervención para la gestión de los aprendizajes, tomando en consideración las necesidades individuales y comunitarias del contexto socio-educativo, cultural e institucional, utilizando como herramientas el análisis y la práctica reflexiva, para el mejoramiento de su quehacer docente.

    -Propiciar relaciones educativas que contribuyan al desarrollo del sentido de comunidad, solidaridad y compromiso social entre y con sus estudiantes, en pro de una sociedad más justa y equitativa, desde una perspectiva multicultural y democrática.

    -Desarrollar las capacidades para animar comunidades y obras educativas, en favor de la formación integral de las personas, la educación en y para la promoción de una cultura de los derechos humanos y el fortalecimiento de su identidad como educador lasallista.

  • Perfil de Ingreso

    Disposición para (habilidades y destrezas):

    - Trabajo de análisis y síntesis

    - Desarrollo de pensamiento lógico-analítico

    - Trabajo colaborativo y multidisciplinario

    - Desarrollo de actitud crítica hacia fenómenos sociales

    - Solución de problemas educativos

    - Comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita

    - Aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida

    - Trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales

     

    Actitudes y Valores:

    - Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad

    - Vocación de servicio

    - Consideración de principios éticos y de respeto

    - Responsabilidad y autodisciplina

    - Liderazgo y facilidad de comunicación

    - Apertura, proactividad y superación

    - Humanismo

  • Perfil de egreso

    Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

    SABER CONOCER (DECLARATIVOS):

    -Analizar el proceso de aprendizaje-enseñanza y seleccionar las estrategias de aprendizaje, enseñanza, evaluación, acompañamiento, mediación y atención a sus estudiantes, con base en los fundamentos de la filosofía lasallista, las teorías de educación y de mediación, y el enfoque de aprendizaje situado entre otros, para favorecer aprendizajes significativos.

    -Gestionar los procesos de aprendizaje-enseñanza, a través del trabajo en grupos colaborativos, demostrando una buena comunicación oral y escrita, así como el manejo de otros lenguajes (informáticos, icónicos, multimedia) en la sistematización de la planeación de su labor docente en contextos multiculturales e inclusivos.

    -Desarrollar su labor docente, a partir del conocimiento de fundamentos filosóficos, psicopedagógicos y metodológicos para el desarrollo de competencias en sus estudiantes.

    SABER HACER (PROCEDIMENTALES):

    -Reflexionar e investigar sobre su práctica docente con capacidad crítica, autocrítica y propositiva frente a situaciones nuevas y con actitud de compromiso ético, a través de la gestión de la información que subyace en su quehacer docente.

    -Integrar la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a los procesos de aprendizaje-enseñanza en modalidades presenciales y alternativas, con la finalidad de apoyar el logro de aprendizajes significativos.

    - Diseñar proyectos de intervención educativa que integren elementos creativos e innovadores relacionados con los procesos de aprendizaje-enseñanza, seleccionando los contenidos disciplinares y de formación más adecuados, así como las estrategias que favorecen la formación integral de los estudiantes.

    SABER CONVIVIR (ACTITUDINALES):

    -Participar como educador con carisma lasallista, en contextos y entornos diversos, multiculturales e internacionales, con un compromiso personal, social y comunitario.

    -Desarrollar el sentido de comunidad con un compromiso social y ciudadano propiciando procesos democráticos, solidarios y con espíritu humanitario a partir del trabajo colaborativo y de grupo.

    -Animar el fortalecimiento de comunidades, propiciando un ambiente de respeto, libertad y valores humanos, para actuar en nuevas situaciones con capacidad creativa para innovar su práctica educativa.

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios