Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Maestría en Educación, Área de Intervención Docente

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

Admisión

  • ANTECEDENTES

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS

    Egresados de licenciaturas en el campo de la educación.

    Egresados de licenciaturas de cualquier área del conocimiento, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el ámbito de la docencia.

  • PROCESO DE SELECCIÓN

    Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

    Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

    Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección

    Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),

    Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),

    Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),

    Correo electrónico

    Programa de interés

  • EXPEDIENTE

    Llenado de solicitud y registro de documentos.

    Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

    Carta de exposición de motivos.

    Currículo.

    Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura

    Copia del recibo de pago del proceso de selección.

    Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.

    En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

  • EXAMEN

    PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

    No hay guía de estudio.

    El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • ENTREVISTA

    Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

    El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • ACEPTADOS

    Publicación de resultados de admisión

    Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

    IMPORTANTE

    Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

  • Becas

    Beca de Continuidad (Especialidades, Mestrías)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

  • sin info
  • Asesor de proyecto

    Lic. Amy Marisol Lacayo Morales

    Universidad La Salle
    Correo

    [email protected]

    Teléfono:

    52 78 95 00 Ext. 1513

Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Objetivo

    Formar maestros que posean los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para diseñar, a partir del análisis reflexivo, propuestas de intervención orientadas a la transformación de prácticas docentes en diversos ambientes educativos que contribuyan al desarrollo integral de los sujetos, con fundamento en principios humanistas, éticos y de responsabilidad social.

  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de egreso

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

    -Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan procesos formativos integrales que respondan a las necesidades de los sujetos y sus contextos.

    -Caracterizar, sistematizar y valorar su práctica docente, con el propósito de transformarla y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.

    -Diseñar propuestas de intervención docente, que consideren factores didácticos e institucionales, dirigidas a mejorar procesos de formación integral en diversos ambientes.

    -Comprender y transformar las interacciones que se dan en el aula, como producto de la convergencia entre factores sociales, políticos, filosóficos, éticos y pedagógicos.

    -Emplear metodologías cualitativas para la investigación de prácticas docentes, con el propósito de fundamentar y proponer acciones para su transformación.

     

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios