Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Doctorado en Administración

El doctorado en Administración tiene el objetivo de formar doctores que, desde una visión humanista, inter, multi y transdisciplinar realicen investigaciones originales dentro del campo de la administración para contribuir con soluciones estratégicas e innovadoras a los problemas complejos que enfrentan las organizaciones, en un contexto de competencia global, y con principios éticos y de responsabilidad social.

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

Admisión

  • ANTECEDENTES

    Antecedentes académicos de ingreso:

    Estudios de Maestría, preferentemente en alguno de los siguientes campos disciplinares: Administración, Economía, Finanzas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales y Mercadotecnia

    Estudios de Maestría en alguna otra área de conocimiento con experiencia profesional mínima de cinco años en el ámbito administrativo

    Comprensión de textos en el idioma inglés

     


    Para la admisión en el Programa Doctoral, el estudiante debe acreditar los siguientes antecedentes académicos:

    Título del nivel de licenciatura

    Título de Nivel Maestría

    Haber realizado una tesis o un trabajo de investigación formal en cualquiera de los dos niveles

    Experiencia profesional en el ámbito de la administración, de por lo menos tres años con una dedicación mínima de medio tiempo

    Dominio del idioma inglés.

  • 1RA ETAPA

    Confirmar participación en el proceso de selección enviando correo electrónico a [email protected] con copia para [email protected]

    Realizar pago del proceso, $600.00 pesos, con la línea de captura que le será enviada a su correo electrónico en banco Banamex o Santander.

    Llenar solicitud de admisión en línea

    Realizar examen de inglés y presentar ensayo argumentativo ante NAB (Núcleo Académico Básico)

  • 2DA ETAPA

    Inscripción a los cursos propedéuticos

    Aceptación al programa doctoral

    Entregar documentación oficial en la Dirección de Gestión Escolar

  • Becas

    Beca de Continuidad (Doctorado)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Maestría de la Universidad La Salle México con promedio mínimo de 8.0.

  • sin info
  • Asesor de proyecto

    Lic. Daniel Quiroz Arizmendi

    Universidad La Salle
    Correo

    [email protected]

    Teléfono:

    52 78 95 00 Ext. 1512

Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Objetivo

    Formar doctores que, desde una visión humanista, inter, multi y transdisciplinar realicen investigaciones originales dentro del campo de la administración para contribuir con soluciones estratégicas e innovadoras a los problemas complejos que enfrentan las organizaciones, en un contexto de competencia global, y con principios éticos y de responsabilidad social.

  • Perfil de Ingreso

    Es recomendable que el interesado en estudiar el Doctorado en Administración cuente con las siguientes características:

    Antecedentes Académicos:

    -Estudios de nivel Maestría, preferentemente en el campo de la Administración, Economía, Finanzas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales y Mercadotecnia.

    -Quienes provengan de programas de otros campos de conocimiento deberán demostrar experiencia profesional mínima de cinco años en el ámbito administrativo.

     

    Experiencia laboral en áreas relacionadas con:

    -El proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control).

    -La gestión, la administración, la evaluación y el desarrollo del capital humano en las organizaciones.

    -La contaduría y las finanzas.

    -Elaboración de programas de certificación de calidad en las organizaciones.

     

    Conocimientos:

    -Escuelas del pensamiento administrativo

    -Teorías y técnicas del campo administrativo.

    -Fundamentos de contabilidad y finanzas.

    -Estadística descriptiva.

    -Paradigmas del ámbito de la administración, preferentemente de alguna Línea General de Aplicación del Conocimiento que promueva la institución.

    -Métodos y técnicas de investigación.

     

    Disposición para (habilidades y destrezas):

    -El análisis y la síntesis de información.

    -El establecimiento de la relación entre fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas del campo administrativo.

    -El análisis y planteamiento de soluciones a problemas dentro de las organizaciones.

    -La expresión y argumentación de las propias ideas de manera oral y escrita.

    -La comprensión de textos especializados escritos en lengua inglesa, preferentemente.

    -El manejo de paquetería básica de cómputo: procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones.

     

    Actitudes y Valores:

    -Interés y disposición por la investigación en el campo administrativo para la generación de conocimiento de alto impacto social y para las organizaciones.

    -Responsabilidad y ética con respecto a los procesos de investigación.

    -Flexibilidad, adaptabilidad y facilidad para integrarse en equipos de investigación interdisciplinarios.

    -Apertura para el diálogo y la retroalimentación sobre el trabajo personal, así como para realizar modificaciones según los comentarios recibidos.

    -Perseverancia, proactividad y creatividad

  • Perfil de egreso

    Al término del Doctorado, los egresados serán capaces de:

    -Analizar los avances teóricos y normativos sobre el funcionamiento de las organizaciones y su administración, así como los problemas coyunturales y estructurales que se presentan a nivel nacional e internacional, para desarrollar propuestas innovadoras que incrementen la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones.

    -Aplicar modelos matemáticos para apoyar la toma de decisiones sobre nuevas rutas que mejoren la productividad y competitividad de las organizaciones a nivel nacional e internacional, mediante la aplicación de estudios correlacionales, explicativos y/o prospectivos.

    -Reconocer y analizar los dilemas éticos a los que se enfrentan las organizaciones en su proceso de toma de decisiones, en un marco de responsabilidad social, de desarrollo sustentable y de bienestar social.

    -Difundir los resultados de sus investigaciones en la comunidad científica, a través de la participación en foros o publicaciones con el fin de enriquecer el proceso investigativo y fortalecer el campo disciplinario.

    ADEMÁS DE LOS RASGOS GENERALES, SI EL PROYECTO DOCTORAL SE REALIZA EN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN MODELOS ORGANIZACIONALES Y GESTIÓN EMPRESARIAL, LOS EGRESADOS SERÁN CAPACES DE:

    -Analizar de forma crítica los fundamentos teóricos y metodológicos de los modelos organizacionales en contextos locales y globales, así como identificar los elementos que favorecen la calidad y efectividad de los procesos de la organización y el bienestar social de las partes involucradas, para proponer mejoras orientadas a la eficiencia de las organizaciones desde el ámbito de la administración.

    -Diseñar y aplicar modelos cuantitativos para los negocios y la economía, con el fin de evaluar la gestión de las operaciones y los recursos de las organizaciones, y contribuir en la toma de decisiones orientada a incrementar la calidad organizacional y el bienestar de las partes interesadas, con actitud de apertura hacia el trabajo colaborativo e interdisciplinar.

    -Valorar la incidencia que tienen las políticas internas y los procesos de control de las organizaciones en el bienestar de los interesados, así como en la toma de decisiones enfocada a la operación y administración de las organizaciones.

    ADEMÁS DE LOS RASGOS GENERALES, SI EL PROYECTO DOCTORAL SE REALIZA EN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN FISCAL Y FINANCIERA, LOS EGRESADOS SERÁN CAPACES DE:

    -Proponer políticas públicas que permitan optimizar la función financiera y presupuestal en los tres órdenes de gobierno, así como políticas y/o estrategias fiscales de inversión y financiamiento bancario y bursátil, con el fin de incrementar los niveles de recaudación y abatir la evasión y elusión fiscal en el marco constitucional y coadyuvar en el desarrollo económico sustentable, mediante el análisis hermenéutico-documental de normas jurídicas y contables y la realización estudios comparativos del entorno nacional e internacional.

    -Maximizar el rendimiento de las organizaciones y disminuir su exposición al riesgo derivado de la estabilidad política, económica y social de las economías emergentes, con el fin de apoyar la toma de decisiones sobre el flujo de inversión, mediante el análisis y la evaluación de las estructuras fiscales y financieras de las alternativas de inversión que se presentan en países de esta índole.

    -Desarrollar y proponer estrategias innovadoras de inversión y fondeo, a partir del diseño y la aplicación de modelos probabilísticos, para optimizar el uso de los recursos financieros de las organizaciones y garantizar su permanencia, en un marco de responsabilidad social.

    -Coadyuvar al bienestar social a través de la propuesta de políticas públicas y estrategias financieras orientadas a mejorar la redistribución y retribución del ingreso, con base en principios de ética profesional y en el marco de la responsabilidad social.

    ADEMÁS DE LOS RASGOS GENERALES, SI EL PROYECTO DOCTORAL SE REALIZA EN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN NEGOCIOS INTERNACIONALES, LOS EGRESADOS SERÁN CAPACES DE:

    -Estudiar las nuevas propuestas de políticas y estrategias nacionales e internacionales, con el fin de formular los posibles escenarios prospectivos de carácter político, económico y social derivados de esos cambios y su impacto en los negocios internacionales, a partir de estudios económicos.

    -Aplicar métodos cuantitativos, cualitativos o mixtos para analizar las fluctuaciones del mercado y las políticas de comercio internacional que las regulan, con la finalidad de proponer estrategias que contribuyan al crecimiento y desarrollo global de las organizaciones.

    -Realizar propuestas de políticas y estrategias de negocios internacionales fundamentadas en principios éticos y con visión humanista, desde los enfoques de multiculturalidad, responsabilidad social y desarrollo sustentable, para contribuir en el bienestar social y la evolución de las organizaciones.

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios