La Salle - logotipo
¡Quiero inscribirme!
Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle

Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle

slide1

Licenciatura en Mercadotecnia

¿Por qué estudiar en La Salle?

    1

    Está calificada en el lugar 4 del Ranking del Reforma “las mejores universidades 2024”.

    2

    Resultados históricos en el EGEL CENEVAL por encima del 90% con testimonio “Satisfactorio”.

    3

    Solida formación estratégica en negocios y creativa

    4

    Tenemos dos preespecialidades: marca, publicidad y promoción.

    5

    Cursamos 2 materias profesionalizantes en inglés.

Campo laboral

  • Prácticas profesionales de 960 horas en los últimos semestres

    Prácticas profesionales de 960 horas en los últimos semestres

  • Oportunidades de networking y acceso a puestos de trabajo.

    Oportunidades de networking y acceso a puestos de trabajo.

  • Agencias de Publicidad

    Agencias de Publicidad

  • En el área de Marketing

    En el área de Marketing

Enlaces de interés

notieneasesor-carre-137notieneasesor-carre-138notieneasesor-carre-140notieneasesor-carre-142
Licenciatura Licenciatura

¿Necesitas más información?

Habla ahora con un asesor o agenda una visita al campus

Lic. Eduardo Gutiérrez Aranda
si tiene asesor-Lic. Eduardo Gutiérrez Aranda-carre-143notieneasesor-carre-141notieneasesor-carre-139

Información Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad Mixta
  • Tipo de ciclo Semestral
  • Duración del ciclo 16 semanas
  • Creditos a cubrir 322.44
  • No. De Semestres 8

Plan de estudios

Información Académica

Objetivo

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:

- Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.

- Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

Perfil de ingreso

Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia cuente con las siguientes características:

 

Antecedentes Académicos:

- Preferentemente haber cursado las áreas de ciencias sociales y económico administrativas

 

Conocimientos básicos de:

- Básicos de herramientas computacionales

- De matemáticas preuniversitarias

- Fundamentos de contabilidad

- Del contexto social

- Básicos del idioma inglés

 

Disposición para (habilidades y destrezas):

- La solución creativa de problemas

- El pensamiento lógico-analítico

- El razonamiento matemático

- La interpretación abstracta de la realidad

- La investigación aplicada

- La persuasión

- El pensamiento convergente y divergente

- El trabajo colaborativo y multidisciplinario

- La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales

- Comunicar y expresar claramente las propias ideas de forma oral y escrita

- Tomar acuerdos en grupos de trabajo

- La organización del trabajo

 

Actitudes y Valores:

- Interés por incursionar en el campo de los negocios

- Reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, las creencias, los valores, las ideas y las prácticas sociales

- Adaptabilidad al entorno

- Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos económico, político, social y cultural, entre otros

- Iniciativa y emprendimiento

- Proactividad

- Puntualidad y honestidad

- Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad

- Consideración de principios éticos y de respeto

- Responsabilidad y autodisciplina

- Actitud de servicio

- Perspectiva comunitaria

- Interés por la movilidad en entornos internacionales

 

Perfil de egreso

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

- Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
- Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en el análisis de los estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) que visualicen un potencial negocio en el ámbito que se circunscriben.
- Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de poder tomar decisiones a partir del análisis de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
- Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
- Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
- Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
- Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
- Diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales apoyados en la interpretación de métricas y el manejo eficiente de herramientas tecnológicas, digitales y administrativas.
- Desempeñarse como negociadores eficientes en proyectos de mercadotecnia, a partir de la detección de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
- Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
- Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
- Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN MARCA

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Diseñar proyectos de comunicación gráfica, digital y de posicionamiento estratégico de marca, empleando los elementos teóricos del diseño, la construcción y estructura de la marca, así como el empleo de las TIC.

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Desarrollar campañas publicitarias innovadoras, apoyadas en planes de medios, con un enfoque estratégico y de negocio, mediante el uso de métodos, técnicas y herramientas de comunicación, para mejorar el posicionamiento de la marca, generar ventas y mantener una relación permanente con el cliente.

Becas

Becas

Beca de Apoyo Familiar

La beca de Apoyo Familiar es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en La Salle México a nivel Preparatoria o Licenciatura. Aplica en colegiaturas. 

Descarga la Guía aquí

Beca de Continuidad (Pregrado)

Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Colegios Lasallistas y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0.

Descarga la Guía de Colegios Lasallistas aquí

Descarga la Guía de egresado La Salle México aquí

Beca de Pase Directo

Beca del 20%, se requiere promedio mínimo de 9.0, se otorga a egresados de Colegios con Pase Directo.  Aplica en colegiaturas.  No aplica para la licenciatura en Médico Cirujano.

Descarga la Guía aquí

Beca de Pertenencia

Beca del 30%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas.  Aplica en colegiaturas y se debe presentar la carta de adhesión Lasallista.

Descarga la Guía aquí

Beca de Empresa (Pregrado y Posgrado)

Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas.  Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:

Nivel Licenciatura aquí

Nivel Posgrado aquí

Beca Deportiva

Contactar a la Coordinación de Actividades Deportivas  

Carlos Cureño  [email protected]  ext. 4103 

 

Beca Cultural

Contactar a la Coordinación de Formación Cultural  

Sachiko Angélica Uchisato   [email protected]  ext. 4300 

Belit Prieto Villanueva   [email protected]  ext. 4303 

 

Beca de Reconocimiento

La beca de reconocimiento se otorga a alumnos con promedio mínimo de 8.0 o superior, que hayan realizado su trámite directamente con el Asesor de Proyecto Universitario correspondiente a la carrera de su interés.  Esta puede ser del 10% al 30% dependiendo del promedio y la situación económica del alumno.  Este programa tiene un presupuesto limitado, por lo que se debe realizar el trámite de manera oportuna, la solicitud de la beca no implica el otorgamiento de la misma.  Esta beca se puede acumular con la beca de continuidad y/o beca de pase directo.  Aplica en colegiaturas.

Descarga la Guía aquí

Becas para licenciatura SEP (por convocatoria)Ss

Descripción:
Las becas a otorgar pueden ser en porcentajes desde el 10% hasta el 50% y comprenden el concepto de pago inicial y las colegiaturas del periodo a cursar. Las solicitudes se llenarán en las
fechas y horarios publicados en la Convocatoria.

Requisitos:
- Tener un promedio académico del último ciclo escolar de 8.0 mínimo.
- No tener materias reprobadas.
- Necesitar de la ayuda financiera.


La solicitud de beca no implica el otorgamiento o incremento de la misma, ya que el presupuesto es limitado, pudiendo solicitarla otra vez en la siguiente convocatoria. El Comité de Becas no tendrá relación alguna con los solicitantes, ya que de esta manera será más justa y equitativa la asignación de porcentajes de beca, evitando que los miembros del Comité se vean obligados con recomendaciones y favoritismos que afecten la toma de decisiones, por ello es obligatorio el estudio socio-económico. El estudiante podrá conservar su beca, semestre a semestre, si mantiene un promedio mínimo de 8.0 y no tiene materias reprobadas al final de cada ciclo escolar.

Observaciones:
El Comité de Becas evaluará el promedio académico y la situación financiera del alumno para asignarle un porcentaje de beca. La Convocatoria se publica en la página de La Salle y durante el mes de junio en los pizarrones de cada Escuela o Facultad. Toda solicitud requiere de estudio socio-económico y la cantidad de becas a distribuir dependerá del presupuesto disponible.

Descarga la Convocatoria aquí

Descarga la Guía aquí

 

 

Cuotas
La Salle - Información Académica

1° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

2° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

3° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

4° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

5° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

6° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

7° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

La Salle - Información Académica

8° Semestre

  • Pago Inicial*:

    $18,375.00

  • Colegiatura (3)*:

    $18,375.00

  • 4 ta. Colegiatura :

    $18,376.00

Total:

$91,876.00

  • Seguro de gastos médicos**:

    $2,050.00

  • Plan de protección y ayuda mutua**:

    $1,730.00

  • 8° Semestre fotografía**:

    $430.00

*Si se cuenta con un seguro de gastos médicos (privado) que cubra al alumno podrá omitir este monto realizando el trámite de cancelación del seguro en el área de Gastos Médicos (Ingresar a la liga https://ulsa.belockton.mx)

Cuotas Textos de Apoyo Metodológico

Plan Materia Texto de Apoyo Metodológico (TAM) Costo Formato
2013 en adelante Procesos y Expresión del Pensamiento La cognición en los procesos expresivos $280.00 Digital
2013 en adelante Creatividad y Comunicación Pensamiento creativo y tecnologías informativa $280.00 Digital
2013 en adelante La persona y su interación con los Otros Persona, personalidad y relaciones interpersonales $280.00 Digital
2013 en adelante Diálogo Intercultural El diálogo intercultural en el encuentro con los Otros $280.00 Digital
2013 en adelante Fe y Desarrollo Espiritual Desarrollo y realización espirituales $280.00 Digital
2013 en adelante Emprendimiento y Sustentabilidad Innovación, emprendimiento y sustentabilidad $280.00 Digital
2013 en adelante Valores y Ética Profesional Ética en la profesión y valores para la vida $280.00 Digital
2013 en adelante Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial Planeación del proyecto de ocupación profesional $280.00 Digital
2013 en adelante Taller de Proyecto Profesional Ocuapacional Realización del proyecto de ocupación profesional $280.00 Digital
2013 en adelante Seminario: Transformación de la realidad social desde el arte y el diseño Transformación de la realidad social desde el arte y el diseño $280.00 Digital
2013 en adelante Seminario: Transformación de la realidad social desde las ciencias económico-administrativas Transformación de la realidad social desde las ciencias económico-administrativas $280.00 Digital
2013 en adelante Seminario: Transformación de la realidad social desde las ciencias de la vida Transformación de la realidad social desde las ciencias de la vida $280.00 Digital
2013 en adelante Seminario: Transformación de la realidad social desde las humanidades Transformación de la realidad social desde las humanidades $280.00 Digital
2013 en adelante Seminario: Transformación de la realidad social desde la ciencia y la tecnología Transformación de la realidad social desde la ciencia y la tecnología $280.00 Digital
2013 en adelante El Fenómeno Religioso Principios de las doctrinas religiosas $280.00 Digital

 

Requisitos

Requisitos

Tener todas las materias aprobadas.

Llenar solicitud para el examen de admisión en la página de la Universidad.

Documentos

Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
No se aceptan constancias de calificaciones.
Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
Costo del examen de admisión $ 660.00.
Alumnos de La Salle preguntar por requisitos.

Trámite

El trámite de admisión se realiza en la Dirección de Gestión Escolar

Horario

 

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.Teléfono: 52 78 95 00 Ext: 1515 y 1516

Creditos Educativos

Créditos Educativos

Crédito educativo Estudia Más

Financiamiento en pago inicial y colegiaturas, ingresar a la siguiente liga en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites. https://www.estudiamas.com.mx/

¡Quiero Inscribirme!

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios

Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle