Prácticas profesionales de 960 horas en los últimos semestres
Oportunidades de networking y acceso a puestos de trabajo.
Agencias de Publicidad
En el área de Marketing
Habla ahora con un asesor o agenda una visita al campus
Lic. Eduardo Gutiérrez ArandaFormar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
- Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.
- Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos:
- Preferentemente haber cursado las áreas de ciencias sociales y económico administrativas
Conocimientos básicos de:
- Básicos de herramientas computacionales
- De matemáticas preuniversitarias
- Fundamentos de contabilidad
- Del contexto social
- Básicos del idioma inglés
Disposición para (habilidades y destrezas):
- La solución creativa de problemas
- El pensamiento lógico-analítico
- El razonamiento matemático
- La interpretación abstracta de la realidad
- La investigación aplicada
- La persuasión
- El pensamiento convergente y divergente
- El trabajo colaborativo y multidisciplinario
- La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales
- Comunicar y expresar claramente las propias ideas de forma oral y escrita
- Tomar acuerdos en grupos de trabajo
- La organización del trabajo
Actitudes y Valores:
- Interés por incursionar en el campo de los negocios
- Reconocimiento y respeto a la diversidad cultural, las creencias, los valores, las ideas y las prácticas sociales
- Adaptabilidad al entorno
- Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos económico, político, social y cultural, entre otros
- Iniciativa y emprendimiento
- Proactividad
- Puntualidad y honestidad
- Sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad
- Consideración de principios éticos y de respeto
- Responsabilidad y autodisciplina
- Actitud de servicio
- Perspectiva comunitaria
- Interés por la movilidad en entornos internacionales
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
- Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
- Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en el análisis de los estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) que visualicen un potencial negocio en el ámbito que se circunscriben.
- Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de poder tomar decisiones a partir del análisis de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
- Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
- Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
- Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
- Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
- Diseñar, implementar y evaluar modelos de negocio digitales apoyados en la interpretación de métricas y el manejo eficiente de herramientas tecnológicas, digitales y administrativas.
- Desempeñarse como negociadores eficientes en proyectos de mercadotecnia, a partir de la detección de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
- Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
- Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
- Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN MARCA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Diseñar proyectos de comunicación gráfica, digital y de posicionamiento estratégico de marca, empleando los elementos teóricos del diseño, la construcción y estructura de la marca, así como el empleo de las TIC.
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Desarrollar campañas publicitarias innovadoras, apoyadas en planes de medios, con un enfoque estratégico y de negocio, mediante el uso de métodos, técnicas y herramientas de comunicación, para mejorar el posicionamiento de la marca, generar ventas y mantener una relación permanente con el cliente.
La beca de Apoyo Familiar es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en La Salle México a nivel Preparatoria o Licenciatura. Aplica en colegiaturas.
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Colegios Lasallistas y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0.
Descarga la Guía de Colegios Lasallistas aquí
Descarga la Guía de egresado La Salle México aquí
Beca del 20%, se requiere promedio mínimo de 9.0, se otorga a egresados de Colegios con Pase Directo. Aplica en colegiaturas. No aplica para la licenciatura en Médico Cirujano.
Beca del 30%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas. Aplica en colegiaturas y se debe presentar la carta de adhesión Lasallista.
Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas. Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:
Contactar a la Coordinación de Actividades Deportivas
Carlos Cureño [email protected] ext. 4103
Contactar a la Coordinación de Formación Cultural
Sachiko Angélica Uchisato [email protected] ext. 4300
Belit Prieto Villanueva [email protected] ext. 4303
La beca de reconocimiento se otorga a alumnos con promedio mínimo de 8.0 o superior, que hayan realizado su trámite directamente con el Asesor de Proyecto Universitario correspondiente a la carrera de su interés. Esta puede ser del 10% al 30% dependiendo del promedio y la situación económica del alumno. Este programa tiene un presupuesto limitado, por lo que se debe realizar el trámite de manera oportuna, la solicitud de la beca no implica el otorgamiento de la misma. Esta beca se puede acumular con la beca de continuidad y/o beca de pase directo. Aplica en colegiaturas.
Descripción:
Las becas a otorgar pueden ser en porcentajes desde el 10% hasta el 50% y comprenden el concepto de pago inicial y las colegiaturas del periodo a cursar. Las solicitudes se llenarán en las
fechas y horarios publicados en la Convocatoria.
Requisitos:
- Tener un promedio académico del último ciclo escolar de 8.0 mínimo.
- No tener materias reprobadas.
- Necesitar de la ayuda financiera.
La solicitud de beca no implica el otorgamiento o incremento de la misma, ya que el presupuesto es limitado, pudiendo solicitarla otra vez en la siguiente convocatoria. El Comité de Becas no tendrá relación alguna con los solicitantes, ya que de esta manera será más justa y equitativa la asignación de porcentajes de beca, evitando que los miembros del Comité se vean obligados con recomendaciones y favoritismos que afecten la toma de decisiones, por ello es obligatorio el estudio socio-económico. El estudiante podrá conservar su beca, semestre a semestre, si mantiene un promedio mínimo de 8.0 y no tiene materias reprobadas al final de cada ciclo escolar.
Observaciones:
El Comité de Becas evaluará el promedio académico y la situación financiera del alumno para asignarle un porcentaje de beca. La Convocatoria se publica en la página de La Salle y durante el mes de junio en los pizarrones de cada Escuela o Facultad. Toda solicitud requiere de estudio socio-económico y la cantidad de becas a distribuir dependerá del presupuesto disponible.
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$18,375.00
$18,375.00
$18,376.00
$91,876.00
$2,050.00
$1,730.00
$430.00
*Si se cuenta con un seguro de gastos médicos (privado) que cubra al alumno podrá omitir este monto realizando el trámite de cancelación del seguro en el área de Gastos Médicos (Ingresar a la liga https://ulsa.belockton.mx)
Plan | Materia | Texto de Apoyo Metodológico (TAM) | Costo | Formato |
---|---|---|---|---|
2013 en adelante | Procesos y Expresión del Pensamiento | La cognición en los procesos expresivos | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Creatividad y Comunicación | Pensamiento creativo y tecnologías informativa | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | La persona y su interación con los Otros | Persona, personalidad y relaciones interpersonales | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Diálogo Intercultural | El diálogo intercultural en el encuentro con los Otros | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Fe y Desarrollo Espiritual | Desarrollo y realización espirituales | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Emprendimiento y Sustentabilidad | Innovación, emprendimiento y sustentabilidad | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Valores y Ética Profesional | Ética en la profesión y valores para la vida | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial | Planeación del proyecto de ocupación profesional | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Taller de Proyecto Profesional Ocuapacional | Realización del proyecto de ocupación profesional | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde el arte y el diseño | Transformación de la realidad social desde el arte y el diseño | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde las ciencias económico-administrativas | Transformación de la realidad social desde las ciencias económico-administrativas | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde las ciencias de la vida | Transformación de la realidad social desde las ciencias de la vida | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde las humanidades | Transformación de la realidad social desde las humanidades | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde la ciencia y la tecnología | Transformación de la realidad social desde la ciencia y la tecnología | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | El Fenómeno Religioso | Principios de las doctrinas religiosas | $280.00 | Digital |
Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión en la página de la Universidad.
Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
No se aceptan constancias de calificaciones.
Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
Costo del examen de admisión $ 660.00.
Alumnos de La Salle preguntar por requisitos.
El trámite de admisión se realiza en la Dirección de Gestión Escolar
Horario
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.Teléfono: 52 78 95 00 Ext: 1515 y 1516
Financiamiento en pago inicial y colegiaturas, ingresar a la siguiente liga en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites. https://www.estudiamas.com.mx/