Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.
Formar posgraduados a nivel maestría con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:
- Dirigir negocios internacionales y coadyuvar a su permanencia y competitividad en mercados globales, a partir del conocimiento de su entorno económico-financiero y la aplicación de los principios, métodos e instrumentos propios del campo de la administración, con base en las necesidades de las distintas organizaciones empresariales.
- Diseñar e implantar estrategias de negociación internacionales en entornos globales, considerando los actores y procesos económicos, financieros, políticos y socioculturales que dan contexto a las negociaciones, dentro de un marco jurídico multilateral y de desarrollo sustentable.
Requisitos
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
- Valorar las tendencias económicas, financieras, políticas, socioculturales y normativas, como base para la creación, planeación y dirección estratégica de negociaciones internacionales que participen de manera efectiva en el contexto de la competitividad global actual y futura.
- Analizar y evaluar las características de las principales zonas comerciales a nivel mundial para identificar oportunidades de negocios, así como diseñar, implantar y dirigir exitosamente planes estratégicos de promoción y negociación en el marco de los diferentes acuerdos multilaterales de comercio.
- Participar en la toma de decisiones y en la administración de grandes, medianas, pequeñas o microempresas nacionales o extranjeras, para contribuir a la internacionalización exitosa de sus productos, bienes o servicios.
- Acordar, de manera ética, términos y condiciones de mutuo beneficio para la realización de negocios rentables y competitivos, con visión crítica sobre la política económica de negocios internacionales y dentro de un marco jurídico multilateral y de desarrollo sustentable.
- Gestionar, asesorar y/o promover el desarrollo de proyectos en el ámbito de los negocios internacionales, proponiendo estrategias acordes con las condiciones específicas de organizaciones empresariales con interés de ampliar sus alcances hacia los mercados externos.