Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos
Medios de comunicación
Comunicación corporativa
Publicidad y mercadotecnia
En sectores públicos o privados.
Habla ahora con un asesor o agenda una visita al campus
Ana Paola Tello SalazarFormar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos, tomando como referentes tanto los marcos teórico-metodológico, tecnológico y técnico del campo, como el contexto sociocultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora de procesos socioculturales y la transformación de la sociedad local y global, a partir del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.
Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos:
Preferentemente haber cursado las siguientes áreas del Bachillerato:
- Área 1: Humanidades y Ciencias Sociales
- Área III. Ciencias Sociales
- Área IV. Humanidades y Artes
Conocimientos:
- Historia Universal y de México
- Bases de Ciencias Sociales y Filosofía
- Principales géneros y estilos literarios
- Gramática y ortografía de la lengua española
Disposición para (habilidades y destrezas) ? Análisis y síntesis
- Expresión oral y escrita de información sobre su entorno
- Apreciación audiovisual
- Comprensión de textos de diversos tipos
- Trabajo en equipo
- Gusto por la lectura de cualquier tipo de texto
Actitudes y Valores ? Proactividad
- Adaptabilidad al entorno
- Interés por los medios y las TIC, así como por la información de diversos tipos
- Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos cultural, político, social, entre otros
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
- Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación de que se trate.
- Conceptuar ideas, así como diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación pertinentes, en atención a demandas sociales diversas.
- Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de medios tradicionales y digitales, así como en organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios.
- Desarrollar y producir contenidos informativos y persuasivos, a partir de la investigación, la selección, el análisis y la síntesis de datos del contexto cultural, social, económico, político, educativo y organizacional a nivel global.
- Implementar estrategias de comunicación, a través de medios y tecnologías de información y comunicación, con el fin de atender necesidades específicas de la sociedad global.
- Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
- Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
- Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: ENTORNOS VIRTUALES
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Producir contenidos digitales considerando el marco teórico, la metodología y el medio adecuado a las necesidades y al perfil de diversas comunidades en línea.
ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Desarrollar una visión estratégica en función de la comunicación, con el fin de dar respuesta a diversas necesidades o problemáticas específicas del entorno sociocultural.
ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: MARCA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Diseñar proyectos de comunicación gráfica, digital y de posicionamiento estratégico de marca, empleando los elementos teóricos del diseño, la construcción y estructura de la marca, así como el empleo de las TIC.
ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: DISEÑO INTEGRAL AVANZADO
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Desarrollar proyectos de diseño integral a partir del diagnóstico gráfico, espacial y discursivo que favorezcan la construcción de comunidades y la mejora y/o restablecimiento del tejido social, en los que incorporen el uso de conceptos, técnicas y herramientas propias de la Arquitectura, el Diseño Gráfico y las Ciencias de la Comunicación.
ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: TECNOLOGÍA DIGITAL
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
- Desarrollar soluciones interactivas digitales y creativas para su aplicación en plataformas emergentes empleando conocimientos teóricos del diseño gráfico de interfaz, usabilidad y multimedia, considerando la optimización de los sistemas y la plataforma de publicación.
La beca de Apoyo Familiar es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en La Salle México a nivel Preparatoria o Licenciatura. Aplica en colegiaturas.
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Colegios Lasallistas y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0.
Descarga la Guía de Colegios Lasallistas aquí
Descarga la Guía de egresado La Salle México aquí
Beca del 20%, se requiere promedio mínimo de 9.0, se otorga a egresados de Colegios con Pase Directo. Aplica en colegiaturas. No aplica para la licenciatura en Médico Cirujano.
Beca del 30%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas. Aplica en colegiaturas y se debe presentar la carta de adhesión Lasallista.
Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas. Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:
Contactar a la Coordinación de Actividades Deportivas
Carlos Cureño [email protected] ext. 4103
Contactar a la Coordinación de Formación Cultural
Sachiko Angélica Uchisato [email protected] ext. 4300
Belit Prieto Villanueva [email protected] ext. 4303
La beca de reconocimiento se otorga a alumnos con promedio mínimo de 8.0 o superior, que hayan realizado su trámite directamente con el Asesor de Proyecto Universitario correspondiente a la carrera de su interés. Esta puede ser del 10% al 30% dependiendo del promedio y la situación económica del alumno. Este programa tiene un presupuesto limitado, por lo que se debe realizar el trámite de manera oportuna, la solicitud de la beca no implica el otorgamiento de la misma. Esta beca se puede acumular con la beca de continuidad y/o beca de pase directo. Aplica en colegiaturas.
Descripción:
Las becas a otorgar pueden ser en porcentajes desde el 10% hasta el 50% y comprenden el concepto de pago inicial y las colegiaturas del periodo a cursar. Las solicitudes se llenarán en las
fechas y horarios publicados en la Convocatoria.
Requisitos:
- Tener un promedio académico del último ciclo escolar de 8.0 mínimo.
- No tener materias reprobadas.
- Necesitar de la ayuda financiera.
La solicitud de beca no implica el otorgamiento o incremento de la misma, ya que el presupuesto es limitado, pudiendo solicitarla otra vez en la siguiente convocatoria. El Comité de Becas no tendrá relación alguna con los solicitantes, ya que de esta manera será más justa y equitativa la asignación de porcentajes de beca, evitando que los miembros del Comité se vean obligados con recomendaciones y favoritismos que afecten la toma de decisiones, por ello es obligatorio el estudio socio-económico. El estudiante podrá conservar su beca, semestre a semestre, si mantiene un promedio mínimo de 8.0 y no tiene materias reprobadas al final de cada ciclo escolar.
Observaciones:
El Comité de Becas evaluará el promedio académico y la situación financiera del alumno para asignarle un porcentaje de beca. La Convocatoria se publica en la página de La Salle y durante el mes de junio en los pizarrones de cada Escuela o Facultad. Toda solicitud requiere de estudio socio-económico y la cantidad de becas a distribuir dependerá del presupuesto disponible.
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$19,028.00
$19,028.00
$19,032.00
$95,144.00
$2,050.00
$1,730.00
$430.00
*Si se cuenta con un seguro de gastos médicos (privado) que cubra al alumno podrá omitir este monto realizando el trámite de cancelación del seguro en el área de Gastos Médicos (Ingresar a la liga https://ulsa.belockton.mx)
Plan | Materia | Texto de Apoyo Metodológico (TAM) | Costo | Formato |
---|---|---|---|---|
2013 en adelante | Procesos y Expresión del Pensamiento | La cognición en los procesos expresivos | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Creatividad y Comunicación | Pensamiento creativo y tecnologías informativa | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | La persona y su interación con los Otros | Persona, personalidad y relaciones interpersonales | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Diálogo Intercultural | El diálogo intercultural en el encuentro con los Otros | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Fe y Desarrollo Espiritual | Desarrollo y realización espirituales | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Emprendimiento y Sustentabilidad | Innovación, emprendimiento y sustentabilidad | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Valores y Ética Profesional | Ética en la profesión y valores para la vida | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial | Planeación del proyecto de ocupación profesional | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Taller de Proyecto Profesional Ocuapacional | Realización del proyecto de ocupación profesional | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde el arte y el diseño | Transformación de la realidad social desde el arte y el diseño | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde las ciencias económico-administrativas | Transformación de la realidad social desde las ciencias económico-administrativas | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde las ciencias de la vida | Transformación de la realidad social desde las ciencias de la vida | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde las humanidades | Transformación de la realidad social desde las humanidades | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | Seminario: Transformación de la realidad social desde la ciencia y la tecnología | Transformación de la realidad social desde la ciencia y la tecnología | $280.00 | Digital |
2013 en adelante | El Fenómeno Religioso | Principios de las doctrinas religiosas | $280.00 | Digital |
Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión en la página de la Universidad.
Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
No se aceptan constancias de calificaciones.
Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
Costo del examen de admisión $ 660.00.
Alumnos de La Salle preguntar por requisitos.
El trámite de admisión se realiza en la Dirección de Gestión Escolar
Horario
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.Teléfono: 52 78 95 00 Ext:1515 y 1516
Financiamiento en pago inicial y colegiaturas, ingresar a la siguiente liga en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites. https://www.estudiamas.com.mx/