La Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación pretende habilitar estrategas en comunicación, con visión sistémica, capaces de afrontar los desafíos propios de las organizaciones públicas o privadas en la sociedad del conocimiento
Habla ahora con un asesor o agenda una visita al campus
Alline MendozaOTROS REQUISITOS
Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.
Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:
A la dirección [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección
Llenado de solicitud y registro de documentos.
Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:
PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
No hay guía de estudio.
El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.
El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Publicación de resultados de admisión
Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.
IMPORTANTE
Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.
Formar maestros éticos y responsables, con los conocimientos, las habilidades, las actitudes, los valores y la visión estratégica para:
Antecedentes académicos
Egresadas y egresados de licenciaturas y/o especialidades en las áreas de Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad, Periodismo, Administración, entre otras afines o de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando se tenga evidencia de experiencia laboral en áreas del campo de la comunicación.
Conocimientos
Habilidades y aptitudes:
Actitudes y valores
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
-Diagnosticar las tendencias del comportamiento del público, incluyendo al prosumidor, con respecto a la apropiación de la imagen comunicacional, para desarrollar o rediseñar las estrategias de comunicación pertinentes, a partir de la aplicación e interpretación de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en escenarios diversos.
-Establecer políticas de comunicación y procedimientos destinados a la prevención, corrección o contención de crisis, así como a la elaboración de un programa de comunicación, mediante la evaluación, el análisis y la interpretación de variables y escenarios internos y externos de la imagen comunicacional.
-Interpretar estudios de proyección de la imagen comunicacional para controlar, predecir y mejorar la estrategia de comunicación o emitir recomendaciones, a partir del análisis de escenarios en contextos específicos.
-Elaborar el análisis predictivo del ambiente comunicacional, mediante la interpretación de indicadores financieros y presupuestales de las organizaciones, para tomar decisiones sobre el plan de comunicación dirigido a los públicos internos y externos.
-Crear estrategias y tácticas de persuasión con elementos de ética profesional, dirigidas a medios tradicionales, no tradicionales y digitales en los ámbitos de la publicidad y las relaciones públicas, así como de la comunicación social, política y cultural.
-Intervenir en situaciones de crisis para controlar daños y minimizar riesgos, con habilidades de dirección y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinario, así como de negociación con diversos públicos, mediante la inmediata activación o reorientación de planes de contingencia.
-Establecer de forma estratégica lineamientos generales para crear una pauta de medios destinada a capitalizar el valor de la imagen comunicacional.
-Determinar parámetros de evaluación cuantitativa y cualitativa de planes de comunicación y de contingencia, para tomar decisiones orientadas a la mejora continua de los mismos, considerando las metas y objetivos de mediano y largo plazo.
Consulta los líneamientos aquí
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.
Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí
Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí
Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí
Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas. Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:
Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año.
Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.