La Salle - logotipo
¡Quiero inscribirme!
slide1

Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación

La Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación pretende habilitar estrategas en comunicación, con visión sistémica, capaces de afrontar los desafíos propios de las organizaciones públicas o privadas en la sociedad del conocimiento

Enlaces de interés

notieneasesor-carre-172
Licenciatura Licenciatura

¿Necesitas más información?

Habla ahora con un asesor o agenda una visita al campus

Alline Mendoza
si tiene asesor-Alline Mendoza-carre-171notieneasesor-carre-154notieneasesor-carre-6180notieneasesor-carre-92notieneasesor-carre-119notieneasesor-carre-120notieneasesor-carre-94notieneasesor-carre-121notieneasesor-carre-91notieneasesor-carre-135

Información Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación

  • Modalidad Mixta / A distancia
  • Tipo de ciclo Cuatrimestral
  • Duración 5 cuatrimestres
  • Creditos a cubrir 77.25
  • Plan de Estudios 2023
  • Duración del Cuatrisemestre 14 semanas

Plan de estudios

Información Académica

Requisitos

ANTECEDENTES

  • Título de licenciatura en ciencias de la comunicación, comunicación visual, comunicación digital, comunicación organizacional, producción de medios, cine, periodismo, mercadotecnia, relaciones públicas, publicidad, o áreas afines, o título de licenciatura en alguna otra área, siempre y cuando se acredite experiencia y competencia laboral en el campo de la comunicación.

OTROS REQUISITOS

  • Comprensión de textos en el idioma inglés.
  • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
  • Completar y aprobar el proceso de selección.

PROCESO DE SELECCIÓN

Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

A la dirección [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección

  • Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
  • Fecha de nacimiento (día-mes-año),
  • Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
  • Correo electrónico
  • Programa de interés

EXPEDIENTE

Llenado de solicitud y registro de documentos.

Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

  • Carta de exposición de motivos.
  • Currículo.
  • Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
  • Copia del recibo de pago del proceso de selección.
  • Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado.
  • En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

EXAMEN

PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

No hay guía de estudio.

El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ENTREVISTA

Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

 

El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ACEPTADOS

Publicación de resultados de admisión

Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

IMPORTANTE

Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

Objetivo

Formar maestros en comunicación con conocimientos, habilidades y aptitudes para dirigir y gestionar con visión estratégica, planes y lineamientos estratégicos que promuevan el perfil de públicos internos y externos de diversas corporaciones, así como identificar los aprovechamientos de los recursos humanos, la selección y aplicación de herramientas de comunicación, para construir o mantener contenidos mediáticos en los medios y transmitir una imagen congruente y positiva a los escenarios, considerando las tendencias actuales y el entorno vigente contemporáneo, desempeñándose con ética y potenciando su conocimiento.

  • Planes de estudio que responden a problemáticas actuales.
  • Análisis de casos reales del entorno global.
  • Docentes con alto nivel académico y experiencia profesional en áreas de consultoría, producción y comunicación.
  • Equilibrio teórico-práctico, así como investigación en el campo de la comunicación.
  • Contenidos sustentados en bibliografía de vanguardia en las áreas de comunicación, planeación estratégica y minería de datos.
Perfil de ingreso

Antecedentes académicos

Egresadas y egresados de licenciaturas y/o especialidades en las áreas de Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad, Periodismo, Administración, entre otras afines o de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando se tenga evidencia de experiencia laboral en áreas del campo de la comunicación.

Conocimientos

  • Comunicación digital.
  • Narrativas y transmedia.
  • Manejo, análisis e interpretación de datos.
  • Metodología de investigación.
  • Producción de estrategias.Habilidades y aptitudes

Habilidades y aptitudes:

  • Trabajo colaborativo y multidisciplinario.
  • Pensamiento estratégico.
  • Visión sistémica.
  • Pensamiento lógico-analítico.

Actitudes y valores

  • Honestidad.
  • Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
  • Responsabilidad y autodisciplina.
Perfil de egreso

Al término de la maestría, los egresados serán capaces de:

  • Diseña y dirigir estrategias de comunicación con el objetivo de relacionar a los diferentes públicos de interés para la consecución de los objetivos y manejo asertivo de los cambiantes entornos.
  • Crea estrategisa de comunicación de acuerdo con las característicos organizacionales (privadas, públicas, pequeñas, grandes, familiares).
  • Conoce acerca de los fundamentos de ética, cultura y comunicación.
  • Aplica los fundamentos teóricos de la comunicación intercultural para la promoción de los derechos humanos, equidad de género y ambientes inclusivos en las organizaciones, mediante el diseño de proyectos.
  • Busca el bien moral personal y de la orgnaización o empresa en la que desempeña su actividad laboral.
Becas

Becas

Beca AMEXCID (Aspirantes Extranjeros)

Consulta los líneamientos aquí

Beca de Continuidad (Especialidad, Maestría)

Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí

Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí

Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí

Beca de Empresa (Pregrado y Posgrado)

Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas.  Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:

Nivel Licenciatura aquí

Nivel Posgrado aquí

Beca La Salle (Convocatoria Especialidad, Maestría)

Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año. 

Descarga la Convocatoria aquí

Descarga la Guía aquí

Creditos Educativos

Créditos Educativos

Crédito educativo Estudia Más y Banco de México (FIDERH)

Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.

https://www.estudiamas.com.mx/
https://www.fiderh.org.mx/

¡Quiero Inscribirme!

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios

Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle