La Salle - logotipo
¡Quiero inscribirme!
slide1

Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas

La Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas pretende egresar estrategas que permitan crear y construir valor, a través de la gestión de marcas poderosas en diferentes ámbitos económicos y sociales.

Enlaces de interés

Licenciatura Licenciatura

¿Necesitas más información?

Habla ahora con un asesor o agenda una visita al campus

Alline Mendoza
si tiene asesor-Alline Mendoza-carre-172notieneasesor-carre-171notieneasesor-carre-154notieneasesor-carre-6180notieneasesor-carre-92notieneasesor-carre-119notieneasesor-carre-120notieneasesor-carre-94notieneasesor-carre-121notieneasesor-carre-91notieneasesor-carre-135

Información Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas

  • Modalidad Mixta / A distancia
  • Tipo de ciclo Cuatrimestral
  • Duración 5 cuatrimestres
  • Creditos a cubrir 77.2
  • Plan de Estudios 2023
  • Duración del Cuatrisemestre 14 semanas

Plan de estudios

Información Académica

Requisitos

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

  • Egresados de licenciaturas y/o especialidades en las áreas de Diseño Gráfico, Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Ingeniería, entre otras afines o de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando se tenga evidencia de experiencia laboral en el campo de las marcas, productos o servicios.

PROCESO DE SELECCIÓN

Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

A la dirección [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección

  • Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
  • Fecha de nacimiento (día-mes-año),
  • Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
  • Correo electrónico
  • Programa de interés

EXPEDIENTE

Llenado de solicitud y registro de documentos.

Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

  • Carta de exposición de motivos.
  • Currículo.
  • Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
  • Copia del recibo de pago del proceso de selección.
  • Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.
  • En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

EXAMEN

PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

No hay guía de estudio.

El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ENTREVISTA

Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

ACEPTADOS

Publicación de resultados de admisión

Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

IMPORTANTE

Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

Objetivo

Formar maestros capaces de diseñar y dirigir estrategias innovadoras e integrales, para crear y posicionar marcas, con fundamento ético y de responsabilidad social, que contribuyan a generar valor y experiencias en los públicos dirigidos; con la atención activa en los retos de sostenibilidad y los avances tecnológicos de los mercados.

Perfil de ingreso

Antecedentes académicos

Egresados de licenciaturas y/o especialidades en las áreas de Diseño Gráfico, Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Ingeniería, entre otras afines o de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando se tenga evidencia de experiencia laboral en el campo de las marcas, productos o servicios.

Conocimientos:

  • Aspectos básicos de diseño gráfico
  • Aspectos básicos de comunicación
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Inglés intermedio

Habilidades y aptitudes:

  • El trabajo colaborativo y multidisciplinario
  • El pensamiento estratégico
  • El pensamiento lógico-analítico

Actitudes y valores

  • Respeto
  • Honestidad
  • Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto
  • Responsabilidad y autodisciplina
Perfil de egreso

Al término de la Maestría, las y los egresados serán capaces de:

  • Desarrolla proyectos de marca para personas, productos y servicios, con el seguimiento adecuado de los procesos que sustentan la identidad, el posicionamiento y la comunicación, con apego a la sostenibilidad y la responsabilidad social que distingue a los proyectos de esta institución.
  • Conoce acerca de las plataformas de marca.
  • Conoce acerca de las dimensiones del branding.
  • Conceptualiza los elementos relacionados con el desarrollo de marcas.
  • Busca el bien moral personal y la organización o empresa y en la que desempeña su actividad laboral.
Becas

Becas

Beca AMEXCID (Aspirantes Extranjeros)

Consulta los líneamientos aquí

Beca de Continuidad (Especialidad, Maestría)

Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí

Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí

Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí

Beca de Empresa (Pregrado y Posgrado)

Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas.  Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente:

Nivel Licenciatura aquí

Nivel Posgrado aquí

Beca La Salle (Convocatoria Especialidad, Maestría)

Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año. 

Descarga la Convocatoria aquí

Descarga la Guía aquí

Creditos Educativos

Créditos Educativos

Crédito educativo Estudia Más y Banco de México (FIDERH)

Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.

https://www.estudiamas.com.mx/
https://www.fiderh.org.mx/

¡Quiero Inscribirme!

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios

Transforma el mundo, crea e inspira en La Salle