ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Título de licenciatura en diseņo gráfico, comunicación, administración, mercadotecnia, ingeniería, entre otras afines, o título de licenciatura en alguna otra área de conocimiento siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el campo de las marcas, productos o servicios.
Otros requisitos
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.
Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:
Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección
Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),
Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
Correo electrónico
Programa de interés
Llenado de solicitud y registro de documentos.
Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:
Carta de exposición de motivos.
Currículo.
Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
Copia del recibo de pago del proceso de selección.
Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.
En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.
PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
No hay guía de estudio.
El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.
El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Publicación de resultados de admisión
Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.
IMPORTANTE
Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.
Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí
Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí
Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí
Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas. Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente: BANJERCITO y Mexicana de Becas.
Para hijos de trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal aplica para los niveles Preparatoria, Licenciatura, Especialidad y Maestría; excepto Medicina, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas, Seminarios y Posgrados de Medicina.
Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año.
Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.
Formar profesionales con grado de maestría capaces de diseñar estrategias innovadoras para el desarrollo de activos relacionados a la marca, que contribuyan a la generación de valor, con fundamento ético, responsabilidad social y sustentabilidad, que se anticipen a los retos de un entorno de negocios cambiante.
Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos:
-Diseño Gráfico
-Comunicación
-Administración
-Mercadotecnia
-Ingeniería
Conocimientos:
-Bases de comunicación, mercadotecnia y administración
-Bases metodológicas de investigación
-Comprensión del idioma inglés
Capacidades:
-Argumentación
-Recopilación y selección de información
-Discernimiento
-Formación de grupos de trabajo
-Creatividad
-Comunicación y negociación
-Adaptación a situaciones de incertidumbre
Actitudes y Valores:
-Respeto
-Colaboración
-Compromiso social
-Responsabilidad
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
-Analizar y ofrecer soluciones estratégicas para las necesidades de las marcas en un entorno cambiante.
-Generar marcos contextuales para guiar, evaluar, liderar y gestionar marcas locales, globales y glocales en un amplio espectro de industrias y negocios.
-Proponer estrategias centradas en consumidores y/o usuarios, con responsabilidad social y ética, que aborden contenido relevante y unificado en la visión, misión e identidad de la marca.
-Emplear el análisis de tendencias para interpretar los cambios paradigmáticos en el comportamiento, la cultura y el mercado, y con ello apoyar el desarrollo de estrategias innovadoras de marcas que atiendan la dinámica de dichos cambios.
-Participar en la coordinación de áreas de información internacionales en el ámbito comercial y de proyectos especiales, entre otras.