Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas

La Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas pretende egresar estrategas que permitan crear y construir valor, a través de la gestión de marcas poderosas en diferentes ámbitos económicos y sociales.

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

Admisión

  • ANTECEDENTES

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS

    Título de licenciatura en diseņo gráfico, comunicación, administración, mercadotecnia, ingeniería, entre otras afines, o título de licenciatura en alguna otra área de conocimiento siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el campo de las marcas, productos o servicios.

    Otros requisitos

    Comprensión de textos en el idioma inglés.

    Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

  • PROCESO DE SELECCIÓN

    Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

    Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

    Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección

    Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),

    Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),

    Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),

    Correo electrónico

    Programa de interés

  • EXPEDIENTE

    Llenado de solicitud y registro de documentos.

    Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

    Carta de exposición de motivos.

    Currículo.

    Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura

    Copia del recibo de pago del proceso de selección.

    Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.

    En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

  • EXAMEN

    PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

    No hay guía de estudio.

    El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • ENTREVISTA

    Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

    El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • ACEPTADOS

    Publicación de resultados de admisión

    Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

    IMPORTANTE

    Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

  • Becas

    Beca de Continuidad (Especialidades, Mestrías)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

  • sin info
  • Asesor de proyecto

    Lic. Amy Marisol Lacayo Morales

    Universidad La Salle
    Correo

    [email protected]

    Teléfono:

    52 78 95 00 Ext. 1513

Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Objetivo

    Formar profesionales con grado de maestría capaces de diseñar estrategias innovadoras para el desarrollo de activos relacionados a la marca, que contribuyan a la generación de valor, con fundamento ético, responsabilidad social y sustentabilidad, que se anticipen a los retos de un entorno de negocios cambiante.

  • Perfil de Ingreso

    Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas cuente con las siguientes características:

    Antecedentes Académicos:

    -Diseño Gráfico

    -Comunicación

    -Administración

    -Mercadotecnia

    -Ingeniería

     

    Conocimientos:

    -Bases de comunicación, mercadotecnia y administración

    -Bases metodológicas de investigación

    -Comprensión del idioma inglés

     

    Capacidades:

    -Argumentación

    -Recopilación y selección de información

    -Discernimiento

    -Formación de grupos de trabajo

    -Creatividad

    -Comunicación y negociación

    -Adaptación a situaciones de incertidumbre

     

    Actitudes y Valores:

    -Respeto

    -Colaboración

    -Compromiso social

    -Responsabilidad

  • Perfil de egreso

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

    -Analizar y ofrecer soluciones estratégicas para las necesidades de las marcas en un entorno cambiante.

    -Generar marcos contextuales para guiar, evaluar, liderar y gestionar marcas locales, globales y glocales en un amplio espectro de industrias y negocios.

    -Proponer estrategias centradas en consumidores y/o usuarios, con responsabilidad social y ética, que aborden contenido relevante y unificado en la visión, misión e identidad de la marca.

    -Emplear el análisis de tendencias para interpretar los cambios paradigmáticos en el comportamiento, la cultura y el mercado, y con ello apoyar el desarrollo de estrategias innovadoras de marcas que atiendan la dinámica de dichos cambios.

    -Participar en la coordinación de áreas de información internacionales en el ámbito comercial y de proyectos especiales, entre otras.

     

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios