Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Somos La Salle

El origen en el tiempo y el espacio de la Universidad La Salle, se remonta al Siglo XVII en Francia, donde Juan Bautista De La Salle fundó en 1680 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para dar educación académica y humana a los niños y jóvenes desfavorecidos de la época.

Tres siglos después el Hno. Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos concibe el proyecto de fundar una Universidad dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para dar respuesta a las necesidades de nuestro país que comenzaba a industrializarse en los años de 1950 y 1960, y necesitaba nuevos y más numerosos profesionistas que respondieran al contexto histórico, político, social y económico de nuestro México.

Fue el 15 de febrero de 1962 cuando la Universidad La Salle abre sus puertas por primera vez, con el traslado de la Preparatoria del Colegio Cristóbal Colón de la Colonia San Rafael a la Hipódromo Condesa, en mayo del mismo año se anuncia su transformación en un Centro de Educación Superior, convirtiéndose en la primera Universidad Lasallista de América Latina.

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA Y TRADICIÓN

Universidad La Salle -
Universidad La Salle -