Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Ideario, misión y visión

La Universidad La Salle expresa en este Ideario, su filosofía y objetivos generales asumidos en comunidad para dar respuesta institucional al desafío de alcanzar una sociedad más justa y fraterna.

La Universidad La Salle vive su Misión inspirándose en el humanismo cristiano del Evangelio de Jesús, da testimonio de la capacidad del hombre para generar y aplicar el conocimiento en beneficio de la humanidad, en su vocación de instaurar la justicia y la paz; promueve la formación en capacidades y valores para el desarrollo sostenible en ambientes multiculturales e inclusivos.

La Universidad La Salle otorga prioridad a la formación integral de la persona con fundamento en su modelo educativo y pedagógico; promueve la realización plena del ser humano mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones. La excelencia académica de sus programas educativos fomenta en los estudiantes el espíritu de investigación, de búsqueda de la verdad y la transferencia del conocimiento, la educación para toda la vida, el uso de las tecnologías como herramienta eficaz para su desarrollo profesional y laboral.

La Universidad La Salle convencida de su proyecto educativo sabe que, a través de sus egresados, contribuye a la transformación de la sociedad de manera activa, responsable y pacífica.

La Universidad La Salle impulsa en los ambientes en que participa, el genuino espíritu de formar comunidad como un medio eficaz de incorporar al menos favorecido, promueve la construcción permanente de su identidad y sentido de pertenencia a un Instituto tres veces centenario y de cobertura mundial.

La Universidad La Salle ante el contexto socioeconómico, político, cultural y espiritual de nuestro país y del mundo en general, forma conciencia en sus estudiantes, acerca del compromiso de quienes tienen el privilegio de formarse a nivel universitario, para que conciban la profesión como un medio de servicio permanente que atienda las carencias de la sociedad.

Universidad La Salle-Ideario, misión y visión
Universidad La Salle-Misión

Misión

La Universidad La Salle, es una institución de educación superior de inspiración humanista cristiana comprometida con el cambio social, tiene referencia e impacto internacional. Promueve la formación y el desarrollo integral de sus estudiantes por medio de programas académicos innovadores y multidisciplinarios, que desarrollan, consolidan y vinculan las funciones universitarias de docencia, investigación y extensión, bajo una eficiente gobernanza y soporte administrativo.

Universidad La Salle-Visión al 2025

Visión al 2025

La Universidad La Salle forma integralmente a sus estudiantes proyectándolos al contexto internacional como ciudadanos del mundo, para que contribuyan con su actuar profesional a la solución de problemas complejos, atendiendo condiciones de sostenimiento, responsabilidad e innovación social.