Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Maestría en Intervención Socioeducativa

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

  • Becas

    Beca de Continuidad (Especialidades, Mestrías)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

  • sin info
Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Perfil de Ingreso

    Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Intervención Socioeducativa cuente con las siguientes características:

    Conocimientos:

    - Del contexto económico, sociocultural y político, nacional e internacional

    - Básicos de un segundo idioma

    Disposición para (habilidades y destrezas):

    - El razonamiento lógico, crítico, analítico, reflexivo

    - Habilidades tecnológicas básicas

    - Organización y autogestión

    - Comunicación adecuada, tanto de forma oral como escrita

    Actitudes y valores:

    - Compromiso por la búsqueda de soluciones a problemas del entorno

    - Principios éticos en su actuar personal y profesional

    - Disposición para desarrollar de manera eficiente las diversas actividades educativas y organización en la distribución del tiempo

  • Perfil de egreso

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

    - Desarrollar proyectos de intervención socioeducativa que favorezcan la resolución de problemas en su campo laboral.

    - Implementar procesos de aprendizaje, que respondan a necesidades relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la sociedad.

    - Transformar la realidad educativa mediante la elaboración e implementación de procesos de intervención, con una visión multidisciplinaria, que permita la investigación colaborativa respetando la diversidad cultural, apoyados en escenarios virtuales que impacten de forma gradual a las comunidades con necesidades específicas.

    - Manejar elementos teóricos, prácticos y metodológicos que le permitan realizar procesos de planeación de la enseñanza y evaluación de los aprendizajes en programas de tutorías e investigación, para reflexionar sobre las prácticas educativas, con sentido social y ético.

    - Describir los procesos de gestión, aplicación y evaluación de entornos reales o virtuales en ámbitos socioeducativos, a fin de contribuir en la generación de nuevos conocimientos que favorezcan el desarrollo de capacidades y habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

    - Gestionar los aprendizajes en los distintos ambientes para la selección, diseño e implementación de procesos socioeducativos en las diversas organizaciones, con una perspectiva compleja y sistémica.

  • Objetivo

    Formar maestros que, en un marco de ética y responsabilidad profesional y en consideración al bienestar social, sean capaces de:

    - Desarrollar sus capacidades teóricas, metodológicas y de aptitudes, desde un enfoque socio cognitivo, que les permita identificar ámbitos de intervención socioeducativa para generar conocimientos y propiciar soluciones transformadoras, eficientes, innovadoras y sustentables, a fin de impulsar y acompañar los procesos educativos en instituciones públicas y privadas; organizaciones sociales y organismos civiles con intencionalidades formativas.

    - Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención socioeducativa vinculados con su actividad profesional para resolver las necesidades detectadas, desde una visión multidisciplinaria y social, a fin de contribuir tanto al mejoramiento y profesionalización de su labor, como al de los procesos en ámbitos socioeducativos.

    - Analizar los procesos educativos para promover diferentes tipos de aprendizaje en ambientes presenciales y virtuales, en distintos niveles de formación, con el apoyo de recursos tecnológicos, a fin de fortalecer sus capacidades y diversificar la intervención socioeducativa.

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios