Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Especialidad en Administración de Organizaciones de la Salud

Es un Programa de Posgrado para formar especialistas en herramientas de la administración para estructurar diagnóticos de situación en unidades de salud que permitan identifcar áreas de oportunidad, plantear líneas de acción y planes de mejora, así como conducir los procesos administrativos.

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

Admisión

  • Antecedentes

    Egresados de licenciaturas en las áreas Económico-administrativa y Ciencias de la Salud.
    Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
    Otros requisitos
    Comprensión de textos en el idioma inglés.
    Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

  • Proceso de selección

    Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.
    Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:
    Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección
    Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
    Fecha de nacimiento (día-mes-año),
    Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
    Correo electrónico
    Programa de interés

  • Expediente

    Llenado de solicitud y registro de documentos.
    Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:
    Carta de exposición de motivos.
    Currículo.
    Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
    Copia del recibo de pago del proceso de selección.
    Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $600.00 pesos.
    En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

  • Exámen

    PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
    El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • Entrevista

    Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

    El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • Aceptados

    Publicación de resultados de admisión
    Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.
    IMPORTANTE
    Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

  • Becas

    Beca de Continuidad (Preparatoria y Licenciatura)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Colegios Lasallistas con promedio mínimo de 8.0.

  • sin info
  • Asesor de proyecto

    Lic. Amy Marisol Lacayo Morales

    Universidad La Salle
    Correo

    [email protected]

    Teléfono:

    52 78 95 00 Ext. 1513

Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Objetivo

    Formar especialistas que posean conocimientos, habilidades y actitudes para:

    -Aplicar herramientas de la administración para estructurar diagnósticos de situación en unidades de salud que permitan identificar áreas de oportunidad, plantear líneas de acción y planes de mejora, así como conducir los procesos administrativos.

    -Elaborar e implementar planes técnico-médico-administrativos considerando los referentes internacionales pertinentes, ético-legales y de responsabilidad social relacionados con los servicios de salud, a fin de apoyar el desarrollo de las organizaciones de salud y participar en la toma de decisiones en los diferentes niveles de mando.

  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de egreso

    Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

    -Identificar la pertinencia de los procesos administrativos, que se aplican conforme a la estructura y regulación del Sistema Nacional de Salud, y su impacto en los servicios a la población.
    -Participar en la coordinación de los procesos administrativos en organizaciones de salud utilizando las herramientas, lineamientos, políticas e indicadores y el marco legal vigente en el país, para apoyar su función.
    -Diseñar y aplicar herramientas administrativas, en la elaboración de programas de trabajo, planes de acción y procesos de mejora dentro de su área de responsabilidad.
    -Organizar el trabajo en equipo con estándares de alto rendimiento y motivados hacia el logro de los objetivos de la organización.

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios