ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas
Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuentes con experiencia laboral comprobable en este campo.
Otros requisitos
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.
Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:
Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección
Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),
Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
Correo electrónico
Programa de interés
Llenado de solicitud y registro de documentos.
Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:
Carta de exposición de motivos.
Currículo.
Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
Copia del recibo de pago del proceso de selección.
Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.
En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.
PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
No hay guía de estudio.
El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.
El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Publicación de resultados de admisión
Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.
IMPORTANTE
Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
-Valorar las tendencias económicas, financieras, políticas, socioculturales y normativas, como base para la creación, planeación y dirección estratégica de negociaciones internacionales que participen de manera efectiva en el contexto de la competitividad global actual y futura.
-Analizar y evaluar las características de las principales zonas comerciales a nivel mundial para identificar oportunidades de negocios, así como diseñar, implantar y dirigir exitosamente planes estratégicos de promoción y negociación en el marco de los diferentes acuerdos multilaterales de comercio.
-Participar en la toma de decisiones y en la administración de grandes, medianas, pequeñas o microempresas nacionales o extranjeras, para contribuir a la internacionalización exitosa de sus productos, bienes o servicios.
-Acordar, de manera ética, términos y condiciones de mutuo beneficio para la realización de negocios rentables y competitivos, con visión crítica sobre la política económica de negocios internacionales y dentro de un marco jurídico multilateral y de desarrollo sustentable.
-Gestionar, asesorar y/o promover el desarrollo de proyectos en el ámbito de los negocios internacionales, proponiendo estrategias acordes con las condiciones específicas de organizaciones empresariales con interés de ampliar sus alcances hacia los mercados externos.
Formar posgraduados a nivel maestría con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan:
-Dirigir negocios internacionales y coadyuvar a su permanencia y competitividad en mercados globales, a partir del conocimiento de su entorno económico-financiero y la aplicación de los principios, métodos e instrumentos propios del campo de la administración, con base en las necesidades de las distintas organizaciones empresariales.
-Diseñar e implantar estrategias de negociación internacionales en entornos globales, considerando los actores y procesos económicos, financieros, políticos y socioculturales que dan contexto a las negociaciones, dentro de un marco jurídico multilateral y de desarrollo sustentable.