ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Artes para el Diseņo.
Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuentes con experiencia laboral comprobable en este campo.
Egresados de especialidades en el campo de: Desarrollo de Emprendedores, Estrategias Fiscales, Finanzas, Gestión de Proyectos, Logística, Responsabilidad Social, Mercadotecnia y Administración.
Otros requisitos
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.
Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:
Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección
Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),
Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),
Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),
Correo electrónico
Programa de interés
Llenado de solicitud y registro de documentos.
Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:
Carta de exposición de motivos.
Currículo.
Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura
Copia del recibo de pago del proceso de selección.
Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.
En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.
PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)
No hay guía de estudio.
El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.
El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.
Publicación de resultados de admisión
Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.
IMPORTANTE
Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.
Consulta los líneamientos aquí
Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle y egresados de La Salle México con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.
Descarga la Guía Colegio Lasallista aquí
Descarga la Guía Especialidad egresado La Salle México aquí
Descarga la Guía Maestría egresado La Salle México aquí
Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a hijos de trabajadores de empresas con convenio, excepto Preparatoria, Medicina, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas, Seminarios y Especialidades Médicas. Aplica en colegiaturas. Empresas con convenio vigente: BANJERCITO y Mexicana de Becas.
Para hijos de trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal aplica para los niveles Preparatoria, Licenciatura, Especialidad y Maestría; excepto Medicina, Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas, Seminarios y Posgrados de Medicina.
Los alumnos podrán realizar el trámite de beca en las fechas establecidas en la convocatoria que se publica en la página www.lasalle.mx a finales del mes de julio de cada año.
Financiamiento en colegiaturas, ingresar a las siguientes ligas en donde podrás registrarte y obtener información sobre los requisitos y trámites.
Formar maestros con conocimientos, habilidades, responsabilidad social, compromiso ético y bioético, capaces de gestionar de manera sostenible y estratégica proyectos de turismo de salud; con una visión prospectiva y global, que les permita pronosticar el impacto de sus decisiones y enfrentar con innovación la incertidumbre y volatilidad de los mercados, así como ser capaces de diseñar nuevos modelos y experiencias de turismo de salud, mediados por un diálogo intercultural, que se proyecten en negocios para las empresas y servicios de calidad para los usuarios.
Capaces también de reconocer en los otros una imagen de semejanza dialógica que permita marcos de valores comunes orientados a la colaboración y a la construcción de relaciones empáticas, para transformar el contexto social, económico, cultural y profesional del campo del turismo de salud.
Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Turismo de Salud compruebe una experiencia mínima de un año en actividades relacionadas con el turismo de salud y cuente además con las siguientes características:
Antecedentes Académicos Ser egresados de las siguientes áreas:
-Salud
-Cs Sociales, Administración y Derecho
-Ingeniería, Manufactura y Construcción
-Egresados de otras áreas con experiencia profesional demostrable en el campo del turismo de salud
Conocimientos:
-Nociones de mercadotecnia y administración
-Nociones financieras
-Términos médicos y quirúrgicos
-Comunicación efectiva en inglés
-Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet
Habilidades y Destrezas:
-Adaptación a situaciones de incertidumbre
-Argumentación
-Discernimiento
-Creatividad
-Comunicación y negociación
-Formación de grupos de trabajo multidisciplinarios
-Recopilación y selección de información
-Trabajo colaborativo y cooperativo
Actitudes y Valores:
-Respeto
-Autoaprendizaje
-Autorregulación
-Compromiso social
-Responsabilidad
-Consideración de principios éticos
-Respeto por la dignidad de las personas
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
-Desarrollar y gestionar planes de negocio centrados en las necesidades de los usuarios, que le garanticen el más alto nivel de calidad del servicio, alcance de metas financieras y la permanencia del negocio en el mercado.
-Atender los retos empresariales relacionados con nuevos mercados, destinos, experiencias e innovaciones, que enfrentan hoy día las líneas de negocio asociados con la industria del turismo de salud, apoyándose de las mejores prácticas y las técnicas de prospectiva.
-Negociar y convenir de manera efectiva espacios, relaciones, servicios y productos, vinculados con los procesos de la industria del turismo de salud, en escenarios nacionales e internacionales.
-Fundamentar en la investigación y el análisis de tendencias la potencialidad de los destinos de turismo de salud, así como las necesidades de sus usuarios, para proyectar modelos de negocios adecuados a los mercados y los usuarios.
-Influir en el ámbito regulatorio del turismo de salud y propiciar los vínculos empresa-gobierno con el propósito de hacer más eficiente y sustentable la cadena de valor de esta industria en el establecimiento de las relaciones con las entidades público-privadas a nivel nacional e internacional.
-Gestionar las diferencias formativas de las personas que conforman el campo del turismo de salud, para establecer un proceso de intercambio de saberes e interpretaciones propias y abrir oportunidad a la transformación del entorno.
-Asumir una posición de liderazgo en la gestión de grupos multidisciplinarios, considerando el entorno de transformación y cambio que vive actualmente la industria del turismo en México y Iberoamérica; de igual forma al poner en práctica los valores de respeto a la vida y al ser humano, comprendidos en los principios de la ética de la vida (bio-ética).