Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Maestría en Gestión del Turismo de Salud

Es un programa de posgrado para formar maestros de alto nivel con conocimientos, habilidades, responsabilidad social, compromiso etico y bioetico, capaces de gestionar de manera sostenible y estrategica proyectos de turismo de salud; con una vision prospectiva y global, que les permita pronosticar el impacto de sus decisiones y enfrentar con innovación la incertidumbre y volatilidad de los mercados, asi como ser capaces de disenar nuevos modelos y experiencias de turismo de salud, mediados por un dialogo intercultural, que se proyecten en negocios para las empresas y servicios de calidad para los usuarios.

Leer más

  • Conoce más acerca del estilo de vida en La Salle, te dejamos una galería de fotos y un video que reflejan nuestras actividades diarias, también puedes descargar el folleto de específico de la carrera o visitar el micrositio.

Plan de estudios

Admisión

  • ANTECEDENTES

    ANTECEDENTES ACADÉMICOS

    Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Artes para el Diseņo.

    Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuentes con experiencia laboral comprobable en este campo.

    Egresados de especialidades en el campo de: Desarrollo de Emprendedores, Estrategias Fiscales, Finanzas, Gestión de Proyectos, Logística, Responsabilidad Social, Mercadotecnia y Administración.

    Otros requisitos

    Comprensión de textos en el idioma inglés.

    Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

  • PROCESO DE SELECCIÓN

    Toda persona interesada en estudiar un posgrado, debe completar el proceso de selección que incluye.

    Confirmar participación por correo electrónico. Enviando un correo electrónico que incluya:

    Dirigido al Lic. Ricardo Blanco Noriega a [email protected] confirmando su interés en presentar el proceso de selección

    Apellido paterno, apellido materno, nombre(s),

    Fecha de nacimiento (día-mes-aņo),

    Teléfono de contacto (indicar si es de casa, celular o de trabajo),

    Correo electrónico

    Programa de interés

  • EXPEDIENTE

    Llenado de solicitud y registro de documentos.

    Llenar la solicitud en la liga que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado y subir los documentos siguientes escaneados en la sección correspondiente:

    Carta de exposición de motivos.

    Currículo.

    Copia del certificado oficial de estudios de licenciatura

    Copia del recibo de pago del proceso de selección.

    Pagar el proceso en el banco con la línea de captura que le será enviada por la Jefatura de Promoción de Posgrado. Costo del proceso $500.00 pesos.

    En caso de tomar el posgrado como opción a titulación incluir la carta de autorización de su Facultad o Universidad de procedencia.

  • EXAMEN

    PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN (CONOCIMIENTOS GENERALES)

    No hay guía de estudio.

    El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • ENTREVISTA

    Entrevista con el Coordinador, Jefe o experto en el programa de su interés. Duración de 30 a 40 minutos.

    El día y hora de su entrevista se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

  • ACEPTADOS

    Publicación de resultados de admisión

    Consultar el resultado del proceso de admisión de acuerdo al calendario del ciclo correspondiente, para continuar con el trámite de inscripción.

    IMPORTANTE

    Una vez que ha sido oficialmente aceptado, es necesario completar el proceso de admisión que le será informado vía correo electrónico el día de la publicación de resultados.

  • Becas

    Beca de Continuidad (Especialidades, Mestrías)

    Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de cualquier Licenciatura de la Red de Universidades La Salle con promedio mínimo de 8.0. No aplica en especialidades médicas.

  • sin info
  • Asesor de proyecto

    Lic. Daniel Quiroz Arizmendi

    Universidad La Salle
    Correo

    [email protected]

    Teléfono:

    52 78 95 00 Ext. 1512

Universidad La Salle-Información Académica
Información Académica
  • Objetivo

    Formar maestros con conocimientos, habilidades, responsabilidad social, compromiso ético y bioético, capaces de gestionar de manera sostenible y estratégica proyectos de turismo de salud; con una visión prospectiva y global, que les permita pronosticar el impacto de sus decisiones y enfrentar con innovación la incertidumbre y volatilidad de los mercados, así como ser capaces de diseñar nuevos modelos y experiencias de turismo de salud, mediados por un diálogo intercultural, que se proyecten en negocios para las empresas y servicios de calidad para los usuarios.

    Capaces también de reconocer en los otros una imagen de semejanza dialógica que permita marcos de valores comunes orientados a la colaboración y a la construcción de relaciones empáticas, para transformar el contexto social, económico, cultural y profesional del campo del turismo de salud.

  • Perfil de Ingreso

    Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Turismo de Salud compruebe una experiencia mínima de un año en actividades relacionadas con el turismo de salud y cuente además con las siguientes características:

    Antecedentes Académicos Ser egresados de las siguientes áreas:

    -Salud

    -Cs Sociales, Administración y Derecho

    -Ingeniería, Manufactura y Construcción

    -Egresados de otras áreas con experiencia profesional demostrable en el campo del turismo de salud

     

    Conocimientos:

    -Nociones de mercadotecnia y administración

    -Nociones financieras

    -Términos médicos y quirúrgicos

    -Comunicación efectiva en inglés

    -Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet

     

    Habilidades y Destrezas:

    -Adaptación a situaciones de incertidumbre

    -Argumentación

    -Discernimiento

    -Creatividad

    -Comunicación y negociación

    -Formación de grupos de trabajo multidisciplinarios

    -Recopilación y selección de información

    -Trabajo colaborativo y cooperativo

     

    Actitudes y Valores:

    -Respeto

    -Autoaprendizaje

    -Autorregulación

    -Compromiso social

    -Responsabilidad

    -Consideración de principios éticos

    -Respeto por la dignidad de las personas

     

     

  • Perfil de egreso

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

    -Desarrollar y gestionar planes de negocio centrados en las necesidades de los usuarios, que le garanticen el más alto nivel de calidad del servicio, alcance de metas financieras y la permanencia del negocio en el mercado.

    -Atender los retos empresariales relacionados con nuevos mercados, destinos, experiencias e innovaciones, que enfrentan hoy día las líneas de negocio asociados con la industria del turismo de salud, apoyándose de las mejores prácticas y las técnicas de prospectiva.

    -Negociar y convenir de manera efectiva espacios, relaciones, servicios y productos, vinculados con los procesos de la industria del turismo de salud, en escenarios nacionales e internacionales.

    -Fundamentar en la investigación y el análisis de tendencias la potencialidad de los destinos de turismo de salud, así como las necesidades de sus usuarios, para proyectar modelos de negocios adecuados a los mercados y los usuarios.

    -Influir en el ámbito regulatorio del turismo de salud y propiciar los vínculos empresa-gobierno con el propósito de hacer más eficiente y sustentable la cadena de valor de esta industria en el establecimiento de las relaciones con las entidades público-privadas a nivel nacional e internacional.

    -Gestionar las diferencias formativas de las personas que conforman el campo del turismo de salud, para establecer un proceso de intercambio de saberes e interpretaciones propias y abrir oportunidad a la transformación del entorno.

    -Asumir una posición de liderazgo en la gestión de grupos multidisciplinarios, considerando el entorno de transformación y cambio que vive actualmente la industria del turismo en México y Iberoamérica; de igual forma al poner en práctica los valores de respeto a la vida y al ser humano, comprendidos en los principios de la ética de la vida (bio-ética).

     

     

¿Te gustaría recibir más información?

  • Campo requerido
  • Ingresa un teléfono válido
  • Ingresa un correo electrónico válido
  • Campo requerido

    *Campos obligatorios