Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir
Compartir

Atención a PYMES y Empresas Familiares

Servicios

Diagnóstico

Contamos con herramientas de diagnóstico, diseñadas con base en la investigación y conocimiento de las PYMES y Empresas Familiares mexicanas, que identifican las áreas de oportunidad de cada empresa, para definir acciones como planeación estratégica, mapeo de procesos y diseño de manuales de organización, estrategias de producción y ventas, etc., así como para las familiares: la Sucesión, acuerdos familiares en cuanto a Gestión y Gobierno, profesionalizar la empresa y establecer el funcionamiento un Consejo de Familia y las bases de un Gobierno Corporativo.

Consultoría

Brindamos Consultoría especializada a través de Consultores certificados por La Salle, para cada una de las áreas de las empresas y en particular, para la familiares, el desarrollo de su Protocolo de Familia.

Patentes y Registros de Derechos

¿Quiere registrar... Una marca? ¿Un aviso comercial? ¿Un nombre comercial? ¿Una patente? ¿Un modelo de utilidad? ¿Un diseño industrial?

Brindamos asesoría y gestión de registros de derechos, ante el IMPI y el INDAUTOR:

  • - Asesorías en materia de Propiedad Intelectual (patentes, marcas, derechos de autor, modelos y diseños industriales etc.)
    Gestión de registros.
  • - Redacción de solicitudes de Propiedad Intelectual
  • - Respuesta a requerimientos de forma y fondo de solicitudes de Propiedad Industrial.
  • - Seguimiento oportuno a las solicitudes ingresadas.
  • - Búsquedas de antecedentes tecnológicos (estado de la técnica)
  • - Análisis de información tecnológica.

Talleres, Cursos y Seminarios

Brindamos Talleres de Sensibilización gratuitos para Empresarios y miembros dela Familia Empresaria, a través de organismos que agrupan PYMES Familiares por su giro, como Cámaras y Asociaciones.

Impartimos Cursos de Capacitación para Consultores de PYMES, en Protocolo de Familia (con Certificación) y Actualización para Consultores tanto para recertificación como para contar con más y nuevas herramientas de consultoría.

Impartimos Talleres, Cursos y Diplomados para la Empresarios, miembros de familias empresarias, administradores y equipos organizacionales de las PYMES.